Gestion Inmobiliaria

Gestion Inmobiliaria

Venta de bienes raíces

CONTRATOS DE COMPRAVENTA

CONTRATOS DE COMPRAVENTA

Dominio de la Propiedad, se debe efectuarse con el respectivo contrato de compraventa por escritura pública y debe posteriormente realizarse la respectiva Inscripción del Bien Raíz a su nombre en el Conservador de Bienes Raíces. Sólo en ese momento usted será dueño de la propiedad adquirida.

Siempre al comprar un inmueble es conveniente buscar un abogado para que realice un estudio de título de la propiedad.

CONTRATOS DE CESIÓN DE DERECHOS

CONTRATOS DE CESION DE DERECHOS

La cesión de derechos, corresponde a una convención en virtud de la cual una persona, llamado cedente, transfiere un derecho a otra persona, llamada cesionario, quien pasa a ocupar la posición jurídica del cedente en el derecho que éste le ha cedido. Tanto los derechos reales como los personales, exceptuándose solamente los personalísimos, pueden ser objeto de enajenaciones o transferencias.

ESTUDIOS DE TITULOS

ESTUDIOS DE TITULOS

El estudio de títulos, permite verificar, de que quien vende una propiedad sea efectivamente el dueño y que por tanto en un futuro no tenga con dicha propiedad y como asi mismo poder determinar si existe alguna prohibición para vender. Para realizar este estudio se debe solicitar previamente la entrega de los títulos.